domingo, 16 de junio de 2013

Toni Hill: descubre al mejor escritor de lo 'negro' de la actualidad


    Llegué a Toni Hill con su primera obra, 'El verano de los juguetes muertos', tomada en préstamo en una biblioteca de barrio de Chamberí de Madrid. Fue un impacto tan brutal que, a las pocas semanas, compré su segundo trabajo 'Los buenos suicidas', igual de impactante.

    Después de leerle, pensé que todo lo que tenía que ver con novela negra o policiaca estaba ya escrito, aunque, en este mundo de tenebrosos sucesos, nada está dicho 'at eternum'. La mente humana, la perversa mente del ser vivo, es tan infinita en recursos, recovecos y elucubraciones que la serie negra siempre estará en perpetua  reinvención, siempre será como una tendencia que nunca pasará de moda.

     Su detective, el inspector de la policía Héctor Salgado es de lo mejor que se ha creado últimamente en este campo, en el que Hill evita los tópicos y hace hincapié en los aspectos más duros y escabrosos del crimen nacional.

    En su segunda obra, 'Los buenos suicidas'el autor se supera a sí mismo con aún más suspense y un mayor dolor espiritual dentro de los personajes, a través de la elaboración de una doble trama muy trabajada, y la consolidación de Héctor Salgado como un número uno en estas lides. Demasiado humano para recoger tanta basura social.

    Ahora solo hace falta que el escritor barcelonés se decida a publicar una tercera novela en la línea de las dos primeras, auténticos best sellers, incluso antes de publicarse.