viernes, 16 de agosto de 2013

'Headhunters', de Jo Nesbo, muy por debajo de 'Petirrojo' y 'Némesis'

    'Headhunters', la última novela negra del exmúsico Jo Nesbo, está muy por debajo de 'Petirrojo', 'Némesis', 'La estrella del diablo' y 'El redentor', tetralogía negra de Oslo, protagonizada por el inspector Harry Hole, alcohólico e indisciplinado.

    'Headhunters' se centra en el actualísimo mundo de los cazatalentos, seres humanos casi perfectos encargados de fichar genios para las empresas más importantes del planeta.

    En esta ocasión, el protagonista, Roger Brown, es un cazatalentos pijo 'quiero y no puedo' -con una mujer preciosísima, encargada de una galería de arte importantísima- inmerso en una doble vida delictiva y enfrentado a un exmilitar integrante de una compañía holandesa de productos espía de primera línea.

    Si bien es verdad que se lee con fruición, carece de lo negro negrísimo del género, demasiado diseño, aunque moteado por algún personaje inquietante y alguna situación realmente sangrienta.

    Sin embargo, el final no es todo lo perfecto que la insuficiente truculencia desplegada desearía. Se acerca a 'American psyco' y a 'Dinero fácil' sin ser ninguna de las dos. Para pasar el rato y ya. Eso sí, es una obra de notable.