domingo, 15 de septiembre de 2013

'El silencio del bosque', de Tana French: notable

    Tana French es de las más interesantes escritoras de novela negra-policíaca de la actualidad. Sus libros enganchan desde el principio, están excelentemente construidos, la trama obliga a leerlos desde el principio, pero hay novelas más superiores que otras entre su oscura obra.

    'El silencio del bosque' no me ha enganchado tanto como 'En piel ajena', una especie de segunda parte en la que solo aparecen la detective Maddox y Sam. Es interesante, absorbente y posee una trama que en ningún momento pierde la atracción, pero peca de unas descripciones demasiado extensas -y a ratos tediosas- intercaladas entre los sí casi perfectos diálogos.

    La profundidad psicológica de todos los personajes es otra de las bazas de este thriller policíaco rodeado de temática negra. El ambiente opresivo y ciertas similitudes a P. D. James ayudan a devorar sin parar la historia.

    Muerte salvaje de una adolescente

    El brutal asesinato de una niña de 12 años en una excavación arqueológica cercana a Dublín pone en marcha una investigación que hasta las 20 páginas finales no descubrirá quién es el criminal.

    Entre medias se muestra a un atormentado detective, Adam Rob Ryanbuscando al asesino de la adolescente en el mismo bosque donde 30 años atrás desapareció junto a sus dos mejores amigos, siendo él el único en regresar ensangrentado y amnésico.

     La corrupción entre los políticos del Tigre Celta también tiene su espacio en forma de una autopista fruto del urbanismo especulativo que destrozará un yacimiento milenario.