domingo, 8 de febrero de 2015

'Ofrenda a la tormenta', de Dolores Redondo: tan absorbente como 'El guardián invisible'

 
    Esta trilogía es tan potente como la de Pérez Gellida. En el caso de Dolores Redondo, los tres libros de la saga del Baztán, aúnan novela negra, con fantástica y hasta de terror.

    El mundo surrealista del valle navarro repleto de asesinatos, odios, satanismo y seres mitológicos hace las delicias de los amantes de la narrativa con gancho y cargada de suspense.

    La protagonista, la inspectora Amaia Salazar, de la Policía Foral, es todo un descubrimiento, junto a sus compañeros, a su confidente del FBI, a su familia, al juez estrella Markina... 

    Sin embargo, aunque he devorado este libro sin poderlo soltar hasta alcanzar el final, desde las primeras páginas sospeché de quien era el malo malísimo y eché en falta un mayor protagonismo de los seres legendarios: sobre todo, del basajaun.

    En definitiva: 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' son un gustazo, un deleite para los seis sentidos y una gozada absoluta. Inquietantes y desconcertantes, las novelas se devoran.