martes, 1 de septiembre de 2015

'Mr. Mercedes'. de Stephen King: suave entretenimiento

    'Mr. Mercedes' es la aportación del maestro del terror Stephen King a la literatura policíaca. El genio de Maine ha escrito un thriller entretenido y, en ocasiones sangriento. con algunos momentos sublimes.

    Sin embargo, 'Mr. Mercedes' no es una obra maestra. Es puro entretenimiento. Para pasar un fin de semana y poco más. Se trata de una obra ágil y fácil de leer, con una trama interesante y unos personajes atractivos. Pero poco más. No te toca la 'patata'.

    Un policía jubilado investiga al cruel asesino de una decena de ciudadanos a los que atropelló con un Mercedes SL500, mientras hacía cola en una feria de empleo.

    El criminal es un joven psicópata al que lo que le interesa, además de matar a cuanta más gente mejor, es obligar al gordo agente a suicidarse.

    Una historia del gato y el ratón, en la que se mezclan personajes interesantes, comportamientos extravagantes y personalidades al límite.

    Entretiene y deja un buen sabor de boca. Pero no es un novelón. Ni es imprescindible. Aunque hay que quitarse el sombrero ante un gigante de la literatura como es Stephen King.