miércoles, 13 de abril de 2016

'Magrit', de Fernando Domínguez López: inquietante novela policíaca y de ciencia ficción

    'Mᾱgrit' no es una novela negra al uso. Mezcla el estilo policíaco con la ciencia ficción. Posee la capacidad de sorprender en una historia que se vive al unísono entre el Madrid de 2015 y el que existe en un universo paralelo.

    Hay asesinatos, suspense, acción y codicia. Asesinos a sueldo, rusos peligrosos, científicos, aceleradores de partículas y personas de lo más normal se cruzan en esta historia con un final abierto.

Thriller futurista

    La tensión no nos abandona durante las 176 páginas de esta pequeña joya del thriller. Muy bien escrita por un ingeniero industrial dedicado al mundo tecnológico. Fernando Domínguez López ha parido un libro que no puede dejar de leerse, que atrapa y nos absorbe. 


    Las teorías de Einstein sobre los agujeros de gusano, que nos llevan al mismo lugar, en épocas diferentes, se hace real en la puerta de un túnel del metro Chamberí y en un cuarto de escobas al que va a parar uno de los protagonistas tras ser herido por unos vigilantes que han dado boleto a un ciudadano en 'Mᾱgrit'.

    El inspector Ramiro Bengoechea, en enfermero Daniel, la estudiante de física Marta, el profesor Fause, el asesino Julio 'el Chacal' son algunos de los personajes de esta road movie urbana que altera los sentidos y remueve la conciencia. Da hasta miedo. Muy recomendable. Muy amena. Muy inquietante. 

    Ver entrevista al autor pinchando en este enlace.