jueves, 5 de mayo de 2016

Los guardias civiles Vila y Chamorro regresan con 'Donde los escorpiones' de Lorenzo Silva

    Planeta de Libros ofrece en exclusiva el primer capítulo de 'Donde los escorpiones' la nueva (y novena) aventura de los guardias civiles Vila y Chamorro, creados por el genial Lorenzo Silva.

    La novela, que saldrá a la venta el 31 de mayo de 2016, se inicia con una trepidante operación policial en 'El Gallinero', el inframundo ubicado en el poblado chabolista de la Cañada Real.

    Al final, el subteniente Vila recibe una llamada del general Pereira que, previsiblemente, mandará a la pareja de guardias a Herat, a investigar el asesinato (aparece degollado) de un militar español destinado en la base de Herat, en Afganistán.

Irregular octava entrega, brillantes las siete primeras

    Espero que esta nueva aventura de estos carismáticos investigadores (en cerebral, a la vez que culto e impulsivo subteniente Vila, y la más pragmática y sensible, a la vez que dura sargento primero Chamorro) alcance las cuotas de calidad y poderío de 'El lejano país de los estanques' o 'La marca del meridiano', y no se quede en la insípida y plana 'Los cuerpos extraños'.

    Lorenzo Silva es, desde siempre, un seguro de calidad, profundidad en la trama y los personajes, un punto de crítica social y política, y amplia carga negra y de thriller.

    A disfrutar del avance a la espera del debut de la novela en las librerías el último día de mayo 2016.