lunes, 4 de septiembre de 2017

'La chica en la niebla', de Donato Carrisi: adictiva y misteriosa

        "- Os dije que el mal es el motor de cualquier narración: los héroes y las víctimas solo son un instrumento, porque a los lectores no les interesa la vida cotidiana, ya tienen la suya. Quieren conflictos, solo así consiguen distraerse de su propia mediocridad. -Miró intencionadamente al agente especial-. recordad: el malo es quien hace que la mediocridad sea más aceptable, él es quien 'hace' la historia".
    
    'La chica en la niebla' tiene la virtud de que mantiene un intenso misterio, aderezado con un toque de maldad, desde la primera hasta la última página. 

    "En cambio, se había callado. Porque eso es lo que hacen los pecadores: se callan y, al callarse, mienten".

    Es un thriller con un ambiente oscuro y denso, en el que la maldad más absoluta invade un tranquilo y pacífico pueblo italiano, en su frontera con Austria. Te atrapa desde el principio y crea adicción.

    "Desprenderse del pasado solo era una manera de no tener que admitir los propios fracasos".

    Y lo peor de todo es que esa maldad es la más terrible, la que surge de la gente normal, de lo pacífico, pero absolutamente corrompido.

    Igualmente, la novela, una delicia por su final más que inesperado, es una dura crítica al mundo de los medios de comunicación, en los que priman los cabezas de turco, el espectáculo, antes que descubrir a los verdaderos los culpables. El circo de las televisiones en las noticias de sucesos recibe un palo más que merecido.

    "- A propósito de proverbios -afirmó, tranquilo-, en una ocasión alguien dijo que el pecado más estúpido del diablo es la vanidad. -Después abandonó el local haciendo sonar el avisador de la puerta". 

    En cuanto a los personajes, terrible es el agente especial Vogel, un tipo sin escrúpulos ni ética ni moral, más interesado en manipular y aparecer en la tele, que en descubrir la verdad que se esconde tras la desaparición de una inocente niña.

Ya firmó la colosal 'El cazador de la oscuridad'

    El inicio, con la aparición del agente, en medio de un accidente, en dudosas circunstancias, dos meses después de la desaparición de Anna Lou Kastner, es potente por lo que conlleva, entre mágico, maligno e inexplicable.

    Se disfruta. Es pata negra. Carrisi es un genio del suspense. Un estudioso en profundidad de la dual alma humana, sumida siempre en una lucha entre el bien y el mal, entre los más oscuros deseos y punciones que se esconden tras nuestra fachada más tranquila y amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario