martes, 13 de febrero de 2018

'No llores', de Mary Kubica: impresionante

    
    'No llores', de Mary Kubica, es una intensa, absorbente y paralizante novela de intriga. Suspense al límite en un thriller con un final de infarto.

    Empieza lentamente, narrando las a priori insulsas vidas de Quinn (oficinista de bajo rango en Chicago) y Alex (brillante estudiante que renuncia a la Universidad para quedarse explotado en el bar de un pueblucho, a orillas del lago Michigan, cuidando de su padre alcohólico).

  En un principio, nada de intriga ni suspense. Unas vidas perras en una narración con regusto a los perdedores de J. D. Salinger

    Sin embargo, la desaparición de Esther, la angelical compañera de piso de Quinn, pondrá en marcha un perfecto engranaje de venganzas psicóticas y de seres poseídos por una maldad sin límite.

    Lo maravilloso de todo es que en una historia, en un principio insustancial, haya tanto odio, tristeza e intriga agazapados. Aunque el ritmo es pausado, a la mitad del libro te atrapa una inquietud que va creciendo hasta las últimas páginas, cuando estalla la traca perfecta final.

    De taquicardia. Una pedazo de historia con un trasfondo de mala gente, de seres sin escrúpulos frente a otros que son todo lo contrario. Mucho sentimiento, dolor y tensión. Muy buen libro.