'No nos dejan ser niños', de Pere Cervantes, es una novela negra genial, muy buena, muy bien escrita y que destaca por la profundidad psicológica de sus personajes.
Además de contener una gran carga de thriller, un suspense potente y una intriga sin fisuras, esta novela, ambientada en la majestuosa Ciutadella, es de lectura voraz y trama ágil.
La obra contiene un poderoso fondo filosófico sobre cómo mantenerse a flote en un mundo cada vez más loco y frenético, en el que la calidad humana ha sido desplazada por el simple valor mercantilista de personas y cosas.
La Menorca tranquila, reserva de la biosfera y último reducto de un Mediterráneo sencillo, sabio y amigable, se transforma en una carrera de fondo por descubrir a un asesino en serie que ejecuta a sexagenarias entre Maó y Ciutadella.
Todo ello aderezado por una puesta en escena en la que la melodía de 'No nos dejan ser niños' de Raphael inunda el ambiente.
En definitiva y en dos palabras: im-presionante.
Indispensable para los amantes de la novela negra más pura, aderezada por toques psicológicos al estilo de 'El silencio de los corderos', y cincelada en un verdadero mármol de Carrara. Una delicia, un goce para los sentidos. Potente, total y dolorosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario