'Soy Pilgrim', de Terry Hayes, es una mezcla de 'Seven' con 'El espía que surgió del frío', adaptado al siglo XXI y marcado por el 11-S. El protagonista, un camaleón, asesino, listísimo, preparadísimo y muy frío, forma parte de la red gurbernamental estadounidense más secreta del Estado. Ni siquiera la CIA o el FBI saben de su existencia.
A partir de ahí, tras abandonar el servicio a los 30 años de edad, regresa a la investigación de carambola para ayudar al héroe del 11-S, detective de Nueva York, el cojo y más que competente Ben Bradley para indagar en un caso de asesinato extrañísimo, sin huellas, macabro y de muy difícil solución, cometido sobre una mujer en un hotel-antro de Manhattan.
Paralelamente, Scott Murdoch, uno de los múltiples nombres tapadera del espía estrella, deberá buscar la pista invisible de 'El Sarraceno', un exmuyahidín, enrolado en la guerra santa y con un plan infalible para golpear a EE.UU.
Este libro es pura dinamita. Sus numerosos puntos de vista son originales y enriquecedores. Los personajes están muy logrados. La narración es muy cinematográfica. Los cambios de ritmo son perfectos. Las subtramas son interesantísimas.
Es una novela que atrapa. Absorbe. Se devora pese a sus casi 900 páginas. Es casi una obra maestra. Hay acción, suspense, misterio, muchas muertes, dureza... Es más que entretenida. Provoca adicción. Es una de las obras imprescindibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario