'Arena negra', de Cristina Cassar Scalia, es una joya de la novela negra, un Camilleri en femenino y desde Catania.
Las andanzas de la subcomisaria palermitana Giovanna 'Vanina' Garrassi harán las delicias de los amantes del comisario Montalbano.
Cassar crea un personaje principal con fuerza, personalidad, inteligencia y poderío. Vanina, desde la pequeña comisaria de Catania, hará frente a un caso sin resolver de 1959 y al hallazgo de un cadáver de esa época. Todo ello le llevará a investigar a una de las familias más poderosas de esta ciudad, situada a las faldas del Etna, que no deja de emitir gases en forma de 'arena negra'.
Este libro es una delicia. Está perfectamente escrito. Las situaciones enganchan, y los personajes, emocionan. La rutina del día a día en una localidad con evidente encanto se mezclan con la labor policial del equipo de Homicidios, dirigido por el comisario Tito Macchia (una especie de Bud Spencer con puro), pero ejecutivamente controlado por la subcomisaria. Además cuenta con la bella inspectora de Milán Bonazzoli (una especie de Kim Basinger toscana) y los veteranos inspector jefe Spanò y oficial Fragapane, y el pelota y torpe agente Lo Faro.
Juego darán también el rico heredero, cincuentañero y play boy Alfio Burrano y el desagradable jefe de la Policía Científica, Cesare Manenti.
La mafia y los bajos fondos de Catania también tienen un espacio importante en esta trama que te absorbe desde el principio y que nos ofrece un final en varias etapas, a cuál más interesante. Bellissimo libro con bellissimos protagonistas en una isla bella bella bella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario