'Galerna', el debut de Peru Cámara, fue una ráfaga de aire nuevo en la novela negra actual. Un novelón. En su segunda obra, una continuación de la primera, con los mismos protagonistas, el resultado no es de 10, podría serlo de 8 u 8,5. La verdad es que, al final, pierde fuelle y el suspense se diluye... podemos intuir qué está pasando, a pesar de la elaboradísima trama.
'Cordelia' es una tormenta que deja atrapados en las montañas navarras al grupo de investigadores de la Ertzaintza, dirigidos por el inspector Otamendi, y al forense Aitor Intxaurraga (el mejor personaje de la historia, junto a la extravagante bióloga Eva San Pedro).
En esta novela se mezclan drogas para aumentar el rendimiento deportivo, con asesinatos en la nieve, altos cargos del Gobierno vasco, y una historia truculenta acaecida en los años 80 en un colegio de monjas.
Lo cierto es que hay mucha acción y un misterio oculto bajo decenas de capas de suspense. Una investigación trabajosa que se da contra una pared, al ser los investigados poderosos miembros del sistema. Además, el pasado se presentará para dificultar, aún si cabe, la resolución de un complejísimo caso.
Es un entretenida y absorbe al cien por cien, pero en la última parte pierde fuelle. Ojo a la escena de una de las policías y Eva San Pedro en un piso de Barakaldo. Potentísima y truculenta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario