'El huésped misterioso', de Nita Prose, es una novela de misterio muy buena, pero menos que 'La camarera'. Ésta última fue un bombazo. La segunda de la saga protagonizada por la camarera de pisos Molly Gray no es tan incisiva.
Sin embargo, el asesinato que investiga esta gobernanta, de un hotel de lujo en Londres, nos llevará a un pasado oscuro de Molly y su abuela, Gran, cuando trabajaron para unos ricos excéntricos.
La verdad es que 'El huésped misterioso' empieza con mucha potencia. Un golpe de efecto poderoso en el primer capítulo. Cuando un escritor de renombre va a desvelar un tremendo secreto que envuelve su vida y obra. Su extraña muerte nos llevará a una investigación poco convencional de la que surgirán muchas interrogantes y saldrán a la luz historias macabras.
Lo mejor de la novela, aparte de la trama, son sus personajes, en este caso, el principal, atractivo, diferente, enigmático y fuera de lo común. Porque Molly Gray posee una personalidad límite, es como la doctora Temperance Brennan, la protagonista de la exitosa serie 'Huesos'.
Vale la pena leer el libro por todo lo que contiene de misterioso, por la trabajada trama, por los giros inesperados y por su poderosa protagonista. Diversión y suspense asegurados!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario