'La camarera', de Nita Prose, no es una novela policíaca al uso. Se trata, más bien, de un thriller diferente, con corazón y sangre. Un juego de puzzle en una trama en apariencia sencilla, pero repleta de recovecos.
La han comparado con 'El Cluedo' y es posible. Aquí lo que más impresiona es la figura de la protagonista principal, una chica diferente, a la que todos tratan con desprecio, sin pensar que los extraños son ellos mismos.
Molly Maid no acaba de comprender las acciones humanas o las frases con doble sentido. Es todo inocencia en su personalidad radicalmente ingenua, Disfruta al máximo de su trabajo como camarera de pisos en un hotel de alta alcurnia, mientras a su alrededor sobreviene el caos.
Su profunda bondad la llevará a protagonizar un terrible suceso. Se verá cercada por las malas personas, por las fuerzas del mal. A las que se enfrentará en lucha desigual, pero con unas armas cargadas de luz.
La verdad es que, pese a adolecer de los ingredientes de la novela negra más sucia, he disfrutado la novela desde el principio. Y he gozado de conocer a un personaje tan peculiar y diferente como Molly. Imposible no enamorarse algo de este 'bicho raro'.
La trama, por su parte, está muy trabajada, no deja escapar la intriga hasta el final y nos hace vibrar con el asesinato en el hotel cinco estrellas. Muy recomendable. Hay mucha filosofía en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario