'El club de las viudas' es un novelón. Una gozada para todos los sentidos. La cuarta entrega de la saga del detective Carlos Lombardi se disfruta al máximo. Por los personajes y por esa trama alambicada y repleta de recovecos.
El represaliado policía republicano Carlos Lombardi ha conseguido la rehabilitación e ingresa en la Policía franquista como inspector. Aunque se le destina al 'Pudridero', en este espacio cerrado y olvidado de la Dirección General de Seguridad (DGS) encontrará un asunto sin cerrar, de cuatro soldados nacionales desaparecidos, extrañamente, en la batalla de Belchite, en 1937.
A partir de aquí, la investigación del justo, serio y fiable Lombardi, a veces duro y otras sentimental, le introducirá en investigaciones contra los masones y comunistas, le hará moverse entre policías corruptos y sanguinarios, e, incluso, dará de bruces con la guerrilla y una muerte sospechosa en el frente.
En el aspecto personal, Lombardi se verá sacudido por una desgracia. Es la España de 1943 y todo es miseria y destrucción.
Seguirá las pistas de los soldados desaparecidos por Valencia, Soria, Zamora y Zaragoza, en un recorrido cada vez más oscuro y misterioso... y el final será brutal, inesperado e impactante.
¡Una nueva genialidad de Guillermo Galván!