Aroma a Juan Madrid. 'Demasiado tarde para comprender', de Javier Valenzuela, es un gustazo de novela negra. Un thriller perfectamente escrito con una protagonista con carisma, la joven periodista Olga Sanz.
Valenzuela, reportero de Sucesos y corresponsal internacional, ahora metido a escritor, crea una novela con alma, sustancia y corazón.
Ambientada en 1984, recorre los principales espacios de la Movida madrileña (Rock-Ola, el Penta, la Vía Láctea, Sala Sol...) y nos reúne con Almodóvar, MacNamara, Cessepe, Ouka Leele, Radio Futura..., mientras Olga, a las órdenes de Pedro J. en Diario 16 investiga una oscura trama policial.
La desaparición de el Nene, falsamente acusado de un atraco a una joyería de la calle Arenal, hará sospechar a la joven reportera, que se enfrascará en una investigación peligrosa, no en vano en la Dirección General de Seguridad siguen campando los policías franquistas.
El amor, la música, el sexo y las drogas también hacen su aparición en un Madrid salvaje, divertido y lleno de vida que, en la Movida, quiere olvidar la caspa y las prohibiciones de la dictadura.
Olga Sanz se mezclará con quinquis y policías, entre oscuros y demócratas, en una carrera por conocer el por qué de extrañas desapariciones, robo de patrimonio nacional y cueles abogados de narcos.
En fin, un fresco poderoso de la Transición, con personajes potentes y una trama de altura. ¡¡¡Una delicia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario