'Mañana te toca a ti' (Roca Editorial), de Stefan Ahnhem, se presenta como "Más escalofriante que Jo Nesbo, más oscuro que Stieg Larsson y más sombrío que Henning Mankell", en palabras de Tony Parsons. Pero nada de esto se cumple.
Es un buen thriller. Una novela efectiva en la línea de 'Diez negritos', pero con fallos como revelar quién es el asesino demasiado pronto, la facilidad que este tiene para asesinar impunemente o el comportamiento del jefe de Policía danés, imposible y a veces hasta ridículo.
El final no es tan oscuro como debería ser. Y el protagonista, el detective Fabian Risk solo destaca por su sagacidad que no acaba de desarrollar para evitar el caos.
Sin embargo, es una novela de notable que gustará a los amantes del thriller nórdico. Pero no está a la altura de Harry Hole, Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist ni Kurt Wallander.
Entretiene, divierte y hace pasar buenos ratos, aunque carece de la profundidad negra y escabrosa de otros thrillers más potentes.
Lo que más me gusta, la mención en una ocasión a Canarias y dos a Mallorca, donde algunos de los personajes suecos pasan las vacaciones, más concretamente en Alcúdia e Illetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario