Acertada fue la sugerencia de Pere J. Garcia, bibliotecario de sa Indioteria, en Palma. Hace unas semanas recomendaba a sus usuarios y demás amantes de la novela negra una serie de libros del escritor de Chicago Charlie Donlea... y el consejo no fue en vano.
De la biblioteca Antonio Mingote obtuve en préstamo -que ya devuelvo con retraso-, 'La casa de los suicidios' con la que he disfrutado al máximo.
El inicio de esta novela negra, sucia y trepidante, es poderosísimo... y continúa en un novel de suspense y terror in crescendo hasta su inesperado final.
Entre medias, se mezcla la novela negra más absorbente con ciertos toques de intriga mágica y un tropel de personajes a cual más atractivo y extravagante.
Desde el periodista rey de los podcast hasta la ayudante investigadora de la Policía cargada de tocs, Rory Moore, pasando por el psicólogo forense, especialista en asesinos en serie, Lane Philips, o los jóvenes -y misteriosos y oscuros- estudiantes del estricto internado Westmont donde terribles crímenes se suceden.
La verdad es que la tensión se mantiene durante todo el libro, lo que te atrapa, queriendo conocer el por qué de tan extraños sucesos, a la vez que los protagonistas, por su peso dramático, cada vez son más atractivos.
Me encantó. Iré a por otro de Donlea. Thriller de calidad máxima que se devora en un santiamén.