martes, 26 de septiembre de 2017

'Te veré bajo el hielo', de Robert Bryndza: más que efectiva y absorbente

    
    'Te veré bajo el hielo', de Robert Bryndza, es un thriller más que efectivo con una protagonista que engancha, la inspectora jefe Erika Foster, inteligente, rebelde, irrespetuosa con los superiores y y tremendamente eficaz.

    "Se pasó las tres horas siguientes recorriendo algunos de los pubs más cutres que había visto en su larga carrera. No era ya la miseria, la suciedad y los borrachos lo que más la enfermaba; era la desesperación pintada en las caras de la gente acodada en la barra, el desaliento con el que se desmoronaban en el asiento de un rincón, la apatía con la que echaban sus escasas monedas en las máquinas tragaperras".

    La trama, que consiste en la caza de un asesino en serie de prostitutas y que acaba de matar brutalmente a la hija de un rico y prepotente lord, está trabajada, esa adictiva y dotada de un profundo suspense.


       "Ivy la miró.
        
       -Los malos son siempre los peores, pero también los mejores. Y tú les dejas hacer contigo lo que quieran, aunque te duela, aunque no quieras..."

    Se critica a los poderosos que, sin escrúpulo alguno, utilizan a los demás para lograr sus objetivos. Se censura a los jefes de policía que, para no perder el puesto, se pliegan a los caprichos de estos mismos poderosos.

    "La inspectora se agarró a la cerca de la casa para conservar el equilibrio. Pensó que no tenía la menor idea de cómo debía actuar para parecer una persona 'normal'. Era capaz de enfrentarse a un cadáver y de interrogar a un agresor violento; había soportado sin inmutarse que le escupieran y que la amenazaran con una navaja. pero vivir en el mundo real como un miento de la sociedad. la asustaba. No sabía cómo debía comportarse una persona soltera sola y sin amigos".

    Al final, y pese a todos los impedimentos, a cuál más complicado de sortear, la justicia impera y los buenos triunfan sobre el mal. Aunque sea a base de sufrimiento, golpes y abusos.

    Es una novela que, sin ser una obra maestra, supera con creces el notable. Engancha y se hace devorar hasta el final. Ya espero con ansia la segunda entrega de esta saga que se titulará 'The Night Stalker'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario