domingo, 12 de noviembre de 2017

'Siberia', de Txusmi Sáez, "una sólida y dura novela negra", según su autor

    'Siberia', la segunda obra de Txusmi Sáez, inspirada en una historia real, se acaba de publicar. "Es una sólida y dura novela negra", asegura su autor.

    María Nikolayevna Ivanova “Masha”, exmilitar de las fuerzas especiales, es una chistilshitsa, eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso.

    A pesar de su cara inocente es una ejecutora implacable, fría, calculadora, con un cierto perfil psicópata y carente de toda compasión, se enfrenta a un nuevo encargo: debe de eliminar a Txema Beristain, un escritor y guionista vasco colaborador habitual de National Geographic, que está preparando un libro sobre los grandes viajes en tren por Europa. 

    Masha, tras su último trabajo en Francia, se dirige a la Costa del Sol para interceptarlo a bordo del lujoso tren Al Andalus

    Sin embargo, Txema esconde un enigmático pasado cuando años atrás viajó a Siberia, vivió una intensa historia de amor y descubrió bajo la tundra helada un secreto de Estado que ahora podría hacerse público. Y eso no es conveniente…

Sobre el autor

    Jesús María Sáez (Txusmi Sáez), es un escritor, articulista y cuentista profesional del País Vasco que nació hace medio siglo en Vitoria-Gasteiz.
    
    Tiene actualmente dos libros publicados: en el año 2016, su opera prima «Mission Jaqueca» (una descabellada y divertida novela de humor, espionaje y aventuras que navega por lo absurdo), y «Siberia» (una sólida y dura novela negra inspirada en unos sucesos reales ocurridos en Rusia). 

    También es desde 2016 articulista en el Diario de Noticias de Álava con una columna dominical tirulada “Crónicas desde el asfalto” desde donde, en clave de humor, hace un repaso a la movilidad y el trasporte público de Vitoria-Gasteiz. 

    Es participante puntual de la revista de cine Filmaffinity, y ha hecho comentarios de opinión para la agencia informativa rusa TV2 Today, y para la asociación ecologista Greenpeace. Asimismo, es colaborador de dicha organización, de Médicos sin Fronteras y de Amnistía internacional.

    Este año dedica el poco tiempo libre que le queda en talleres de cuentos y relatos infantiles y juveniles con el fin de adentrase próximamente en este interesante campo literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario