'El maestro de las sombras', de Donato Carrisi, es la más decepcionante novela de la serie protagonizada por el sacerdote Marcus -una especie de 007 del Vaticano- y Sandra, la fotógrafo forense que trabaja mano a mano y de manera oculta con el cura.
Si bien las anteriores entregas de la saga eran entretenidas, llamativas y absorbentes, esta solo mantiene la tensión hasta la mitad, cuando el libro se convierte en algo totalmente previsible, poco original y escasamente interesante.
Porque aquí lo único que acaba manteniendo cierto suspenses es conocer al 'maestro de las sombras', demasiado todopoderoso y forzado. El resto es una sucesión de estampas peligrosas de las que en todo momento salen bien parados los protagonistas, como un cúmulo de situaciones demasiado previsibles y nada imaginativas.
La historia se basa en una orden del Papa León X de 1521 que advertía que si Roma se quedaba un solo día a oscuras, llegaría el juicio final.
Es un libro prescindible y del montón, salvo por el inicio, bastante poderoso, pero con un desarrollo nada atractivo, mera sucesión de pruebas que siempre son superadas con buena nota. En definitiva, un bestseller cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario