'Regalo de la casa', de Juan Madrid, es una obra imprescindible para los auténticos amantes de la novela negra, negrísima. Es la tercera de la serie del detective privado sin licencia Toni Romano, y un verdadero deleite para los cinco sentidos.
Mejora las dos primeras novelas de la ya archifamosa saga del escritor malagueño que, en pleno año 86, nos introduce en un Madrid cañalla con coletazos de franquismo, pero que despierta a una libertad y un libertinaje sin igual.
La visita de un antiguo compañero de mili de Romano, Luisito Rosales, excomunista metido a potentado de una gran empresa nacional, pondrá en marcha un mecanismo de corrupción, muertes, palizas y mujeres fatales con un desenlace inesperado y oscuro.
Lo mejor de la novela son sus personajes, a medio camino entre Lazarillo de Tormes y otros pícaros patrios, y los seres marginales de las películas de Eloy de la Iglesia.
Y el romántico perdedor de buen corazón, incorruptible de Romano, expolicía y exboxeador, metido a cobrador de morosos e investigador de un extraño suicidio. Todo ello entre el barrio chino madrileño y la zona más rica de la ciudad.
Una obra genial. Un nuevo zapatazo a las gónadas y a la conciencia de cada cual. Buenísima e imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario