'Antes mueren los que no aman', de Inés Plana, es un novelón que supera a la genial 'Morir no es lo que más duele'.
Los personajes creados por la escritora y periodista maña son de lo más atractivo de la novela negra actual. Empezando por el inseguro del teniente de la Guardia Civil Julián Tresser y acabando con la atormentada psiquiátra Adelaida, pasando por la menor prostituida Luba, el cascarrabias capitán Díaz Visedo, la actriz asesina Elsa, el criminal Águila o la psicótica Asunta-Mae.
Esta es una historia con un potente argumento al que rodean poderosas subtramas repletas del máximo interés por sí mismas.La muerte de la funcionaria de la Seguridad Social pondrá en marcha un engranaje perfecto que nos absorberá y paseará por el lado más oscuro del ser humano, dejándonos puertas abiertas a la luz, la esperanza y el humor. No en vano, las andanzas del cabo Coria en Galicia son una gozada por la ironía que desprenden, teñidas de melancolía y mala leche.
Además, aparecerán agentes del CNI que con sus sucios juegos buscarán desmantelar una importante red mafiosa dedicada a armar a ETA.
Entre medias, amor, odio, venganza, traición y la pelea de Tresser por recuperar a Luba y tejer una red de pasión con la psiquiatra a la que persigue un trauma familiar.
Esta es una historia coral muy negra con personajes de carne y hueso que hacen lo que pueden para sobrevivir desde ambos lados de la ley. ¡¡¡Imprescindible y adictiva!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario