'Animal' es una muy buena novela. No la puedes dejar de leer, ni por un momento, a la espera de desentrañar la trama. Solo tiene un fallo: puedes llegar a sospechar cuál es la mecha que enciente la tragedia.
En esta historia la intriga es la que lo domina todo. A medida que pasan las páginas, el suspense se hace más denso y la acción nos atrapa hasta tan ansiado final.
La protagonista es una joven y avezada periodista que deberá investigar un brutal asesinato ocurrido en un pueblo de Asturias. Ayudada por su amigo y fotógrafo del periódico reconstruirá la vida de la víctima para dar con el homicida.
En plena investigación periodística aparecerá un inspector de Homicidios al que la periodista no hace ni pizca de gracia.
Entre medias se darán cita prostitutas, venganzas del pasado, oscuras casas de citas, fraudes, desfalcos, mentiras, pedofilia y pederastia.
Además, explica a la perfección cómo funciona una redacción y cómo se desarrolla el trabajo de un reportero de sucesos.
La mano firme de la autora nos llevará de un sospechoso a otro sin poder destapar al asesino.
En definitiva, un libro de notable alto, bien escrito, con personajes muy cercanos y reales, una historia repleta de recovecos y dobles vidas, sangre, violencia y juegos de vida y muerte. La he disfrutado pese a una pista demasiado clara dejada al principio por la escritora.