'Negras tormentas', de Teresa Solana, es una excelente novela negra. Divertida, con una buena trama, toques de humor y personajes atractivos.
La subinspectora de los Mossos Norma Forester es la protagonista principal, junto a su familia, peculiar donde las haya. La subtrama familiar aportar bastante a este libro que se lee del tirón y se disfruta a cada página. Su abuela está gagá, su madre es una hippie reciclada, su tía monja es una hacker y su hija una okupa.
Gabriel, el agente compañero de Forester, es otra de las bazas por su fama de play boy, lo contrario de otro de los inspectores, putero, obeso, bebedor y guarrete.
En este caso, investiga un asesinato en el que carecen de pistas. El homicida no conocía de nada a su víctima. Los policías deberán esclarecer de inmediato el crimen al tratarse del integrante de una de las más poderosas familias de Barcelona.
Por medio, un manuscrito extraviado de la Guerra Civil, un abogado testaferro, una prostituta cocainómana y una intendente de los Mossos que se la tiene jurada a Forester, cuyo marido, es uno de los jefes de los forenses de criminalística.
Un libro recomendable, ameno, entretenido y con una buena historia. Perfecto para el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario