viernes, 9 de febrero de 2024

'Agente de la Continental' entrevistó a una leyenda en la Guardia Civil, el brigada Sastre: chófer del Rey, resolvió 3 asesinatos en 20 días y aprehendió 1.650 kilos de hachís en una operación secreta

'Agente de la Continental', programa de Radio Intercontinental, entrevistó al legendario brigada Tomás Sastre. En 20 días resolvió, junto a su grupo de Intocables de la Benemérita (Joaquín Carmona, Juan Galán, Federico Jiménez y Cosme Vidal Salvá) tres crueles asesinatos.

Unos meses antes aprehendió más de 1.600 kilos de hachís en una operación encubierta y secreta de más de un mes, en la que detuvo a 14 personas y a un topo de la GC.

Sastre Soler (Porreres, 1953) ha sido escolta y conductor del Rey de España, jefe de uno de los mejores grupos de Policía Judicial de la Guardia Civil, y quien llevó a la cárcel a unos de los principales políticos corruptos de España. 


'Agente de la Continental', programa de crónica y novela negra de Radio Intercontinental, entrevistó a una leyenda dentro de la Guardia Civil, el brigada Tomás Sastre Soler, nacido en 1953 en Porreres (Mallorca).

Fue el viernes, 9 de febrero de 2024, a las 16 horas, en el 95.4 FM de Madrid, y en radiointercontinental.net para quienes nos siguen desde fuera de la Comunidad de Madrid.

Sastre, jubilado como guardia en 2014, tras ingresar el 15 febrero de 1976 en la Benemérita, es actualmente quinto teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento y Entorno Urbano en el municipio de Llucmajor.

Sin embargo, en sus 38 años en la Benemérita fue responsable de la resolución, en menos de 20 días, de tres crímenes salvajes sucedidos en el llamado Septiembre Negro de 1996.

Todo ello, junto a Los Intocables, el Grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor con más de un 90% de casos resueltos. Entre 1994 y 1997 dirigió a un auténtico equipo de élite integrado por el cabo Joaquín Carmona y los guardias Joaquín, Juan Galán y Cosme Salvá.

Antes, el 20 de marzo de 1996, fue el encargado de hacerse con un cargamento de 1.615 kilos de hachís cuando eran descargados en la localidad costera de Sant Elm.

Asimismo, como jefe de la primera unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, adscrita a la Audiencia de Palma y creada en el año 2002, Sastre fue el encargado de llevar a prisión a los principales políticos corruptos de Baleares: Bartomeu Vicens, Maria Antonia Munar, Antonia Ordinas, De Santos y Cardona, entre otros. 

Ha sido, además, conductor y escolta del Rey Juan Carlos I en sus visitas a la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario