'La forja de una rebelde', de Noemí Trujillo y Lorenzo Silva, es una muy buena novela. Son interesantes las historias de temática negra que escriben a cuatro manos sobre la inspectora Manuela Mauri, sus aventuras caseras y sus casos de asesinatos sin apenas pistas.
En esta ocasión es un doble crimen en un barrio bien de Alcalá en plena pandemia. El asesinato del propietario de un restaurante y su mujer, una exmiss bresileña, disparados por una escopeta de caza.
En la investigación, a la que Mauri se enfrenta con su variopinto, pero efectivo equipo policial, surgirán pistas literarias relacionadas con las muertes como son el libro 'La forja de un rebelde', de Arturo Barea; y 'Diez negritos', el clásico de la gran escritora Agatha Christie.
Muchas serán las pistas que seguirán Mauri y su equipo policial, principalmente la hija rebelde del finado, una femme fatale de 19 años, y sus amigos de Universidad.
En el aspecto personal, la inspectora pasa por un mal momento de salud y de amores, con problemas en casa, lo que dificultan su labor policial. Sin embargo, el instinto, el trabajo y la dedicación llevarán el caso a buen puerto. No siempre es todo por la pasta. ¿O sí?
Muy buena novela, divertida, amena, con buena dosis de intriga y unos personajes más que atractivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario