'Nos crecen los enanos', de César Pérez Gellida, es inquietante y poderosa. Una nueva vuelta de tuerca a su excelente serie sobre el peculiar Ramiro Sancho y la inimitable Sara Robles. Es la continuación -con otro estilo y acción más que negros- de la magnífica 'Astillas en la piel'.
Sin pistas ni hilo del que tirar, Robles y el teniente de la Guardia Civil Bittor Balenziaga se las verán negras para intentar desvelar qué hay detrás del cruel homicida.
Esta trama es más que oscura. Como todo lo que escribe Gellida, nos atrapa desde el principio. No desmerece ninguna de sus obras anteriores, aunque es muy complicado alcanzar la excelencia de su primera trilogía.
Añade juegos estilísticos y parajes tropicales a una acción que no desfallece. Lo mismo que instantes de relax, de pérdida de los sentidos, de brutalidad asesina y de crítica a los programas de la telebasura.
El humor y los sentimientos de los protagonistas también siguen siendo importantes, al igual que la psique de cada uno de ellos, de carne, hueso, miedos, odio y sangre. Muy recomendable, como todo lo que escribe este genio llamado César Pérez Gellida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario