Ya en '13' Steve Cavanagh logró que me emocionara con una historia, negra, negrísima. En la tercera entrega de la serie, protagonizada por el abogado Eddie Flynn, logra lo mismo. Es un novelón donde se reúne el cóctel más poderoso del género: personajes más que atractivos, una trama con suspense sólido, denso y potente, una pizca de terror y humor en los momentos más tensos.
'El abogado del diablo' es un descenso a los infiernos en un pueblo de Alabama donde el fiscal, el pestilente y mefistófelico Randal Korn lleva un récord de personas fritas en la silla eléctrica. A él se une un sheriff que abandonó la luz y un Pastor, jefe de la secta racista de los Caballeros de la Camelia.
Ante el asesinato brutal de una joven del pueblo, el satánico fiscal acusará a un joven negro inocente. Al que, a pesar de todo, le espera la silla eléctrica.
Aquí entrará en juego un extraño peón del Servicio Secreto de EEUU que contactará con el abogado Eddie Flynn para defender al pobre Andy Dubois.
Llegado el equipo de Flynn al pueblucho sureño se las verán con la más dura cara de la maldad. Porque allí solo existe la ley del mal.
Son fenomenales y adictivos los personajes del equipo de Flynn (incluyéndolo a él mismo, un viejo timador): la genial y equilibrada letrada Kate; la dura ex policía Bloch (un Terminator en dama) y el ex juez y ex veterano del Vietnam, el impasible y duro Harry.
En fin, una gozada. Muy recomendada. Miedo, terror, tensión, suspense y mucha sangra en una novela bestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario