martes, 14 de marzo de 2017

'El vuelo de la serpiente', de Ricardo Alía: absorbente

    
    'El vuelo de la serpiente', segundo libro de la Trilogía del Zodiaco, sobre asesinos en serie y conspiradores en San Sebastián, escrita por Ricardo Alía no es tan poderoso como el primero, pero sí es igual de absorbente.

    Las andanzas del inspector de la Ertzaintza Max Medina, émulo de Clint Eastwood, le llevarán a investigar las extrañas desapariciones de jóvenes estudiantes universitarias, que se han volatilizado sin dejar rastro. 


    A la vez, deberá enfrentarse a un sicario de la Brigada, manco y tuerto, y ex pistolero de ETA, que va sembrando el pánico bajo las órdenes del misterioso bibliotecario de Químicas.

    Toda la acción sigue bajo la sombra de la conspiración de la Brigada y su pócima para crear asesinos infalibles y despiadados. Una fórmula que parece haber descubierto el último ingrediente escrito en una tablilla sumeria.

    Para los amantes incondicionales de Medina y la inspectora lesbiana Erika López, que en esta ocasión deberá afrontar unas acusaciones más que duras.

    PD: La mejor escena es cuando el agente Aguirre conversa con Jon Bon Jovi en casa de la viuda Lourdes... y hasta aquí se puede contar.