viernes, 20 de octubre de 2017

'La sustancia del mal', de Luca D'Andrea: insuperable, entre Dolores Redondo y Donato Carrisi, Stephen King y Jo Nesbo

    
    Es muy grande. Un libro de lectura obligatoria. Mantiene la tensión desde la primera página. Es adictivo. En 48 horas me lo cepillé. Quería saber quién fue el maldito hijo de su madre que masacró vilmente a Kurt, Markus y Evi.

    El aroma de esta obra maestra del thriller, firmada por el risueño Luca D'Andrea, natural de Bolzano, en los Alpes italianos, junto al Tirol, se asemeja a la maravillosa Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Tiene también un punto de Donato Carrisi. Los críticos internacionales lo ponen a la altura de Stephen King y Jo Nesbo.  


    El ser humano es el centro de este libro. Novela negra, criminal o de terror, como quiere llamarse. Aparte del enigma de qué bestia asesinó sin dejar pista alguna a los tres jóvenes en 1985 en la garganta de Bletterbach, al protagonista le persigue La Bestia, a la que encontró en una grieta de la montaña.

    Jeremiah Salinger, guionista de cine estadounidense, deberá enfrentarse a los secretos del pasado que se esconden en la pequeña y cerrada comunidad alpina de Siebenhoch. El mal y terribles sucesos ocurridos hace años acechan por todos lados.

    Este es un libro de oscuridades, las del ser humano, y de violencia, la que subyace bajo nuestra frágil pátina de civilización y códigos éticos.


    La locura, el dolor, el amor, el alcohol, las traiciones y todas las pasiones del ser humano se dan cita en este pedazo de libro que remueve las entrañas. Hay momentos de taquicardia y otros de dulce placer... entre los que navega el temor a que el mal más absoluto regrese para golpear a los queridos protagonistas,

    Una gozada total. 
    Una alambicada trama repleta de recovecos y giros inesperados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario