Poderoso thriller. 'El libro de los espejos' se lee del tirón. Porque queremos saber cuál de las tres versiones de un terrible asesinato es la verdadera.
Nada es lo que parece en este libro que mantiene una intensa tensión desde su primera página. Desde que el agente literario Peter Katz recibe un inquietante manuscrito sobre un crimen ocurrido 30 años atrás.
A partir de ahí empezará una investigación que en un principio llevará a cabo él mismo y que después encargará a un periodista y, finalmente, a un exagente para conocer la verdad del cruel y brutal asesinato ocurrido en diciembre de 1987.
La clave del éxito de la novela es la pesada oscuridad que la envuelve desde sus primeras páginas. No sabemos a qué nos enfrentamos. Si a un grupo de malvados, a una bruja despiadada, a unos mentirosos compulsivos, a unos asesinos en serie...
Este juego de espejos envuelve a los protagonistas, provocando que crean lo que no es, que den como verdadero lo falso, y que actúen cegados por sus impulsos más primarios. Un ambiente muy a lo 'Rebeca' o 'Recuerda'.
Al final la verdad saldrá la luz, pero de manera etérea, envuelta en un halo de misticismo, como cubierta con un velo de tejidos vaporosos.
Paralelamente, las vidas personales de los protagonistas de este potente thriller, muy bien escrito, sufrirán como si una maldición se hubiera ocupado de las tristes y/o exitosas vidas del agente de publicidad Richard Flynn, el psicológo excéntrico y famoso Joseph Wieder y la bella e inteligentísima Laura Baines.
Para disfrutar de literatura de alto copete envuelta en un oscuro y poderoso misterio. Muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario