martes, 16 de enero de 2018

'Solo las bestias', de Colin Niel: intenso, diferente, sofocante thriller

    Aunque cuesta entrar en la historia e hilvanar sus intensos e inextricables caminos, una vez que se ha conocido a Alice y Joseph es una maravilla aprender de las vidas de Évelyne, Maribé, Armand y Michel.

    Porque esta no es una novela negra al uso -pese a su elevado contenido de crítica social y crimen sin resolver-, es un intensísimo y denso thriller dotado de una gran carga literaria.

    Los capítulos son monólogos de cada uno de los personajes que, poco a poco, nos muestran el porqué de la trama. Es gente perdida en medio del campo, en una dura zona rural, donde luchan por sobrevivir entre la mentira, la indiferencia, el odio y la costumbre. 'L'habitude' que diría Camus.


    Superado el primer tercio del libro, empieza lo bueno. Lo verdaderamente poderoso de una historia que nos hará pensar mucho después de haberla acabado.

    Pese a que queremos saber quién es el asesino, en este "inquietante noir rural", como lo califica la editorial Principal de los Libros, hay mucho más. Crítica social, soledad, incomprensión, aislamiento, odio, rabia, falsedad, etc. 

     Un compendio de los más profundos sentimientos humanos se dan la mano en un cóctel explosivo y con un final inesperado, muy en la línea de la serie 'Black Mirror'. Un mundo de perdedores escondidos tras la careta que la sociedad les obliga a llevar. Un libro que llega a dejarnos sin respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario