viernes, 13 de septiembre de 2019

'Una bala con mi nombre', de Susana Rodríguez Lezaun: una nueva versión de Hammet, Chandler, Cain y Macdonald

    
    'Una bala con mi nombre', de Susana Rodríguez Lezaun, bucea en los clásicos. Desprende un aroma a Chandler, Hammett, James M. Cain y Macdonald. Lo que empieza siendo una anodina historia de una restauradora de arte se transforma en un maremágnum de crimen y muerte.

  La estructura de la novela negra, negrísima, es perfecta. Va de menos a más hasta la traca final que estalla en la cara del lector.

    Y es que los personajes son de esos que se quedan grabados en la cabeza. Destaca, sobre todo, Zoe Bennett, solitaria, callada y poquita cosa a quien una jugada de la vida, criminales incluidos, convertirán en una persona nueva y desconocida.

    Con parte de road movie y una trama a modo de engranaje sin resquicios, la novela se torna oscura y absorbente. Todo en pos de una aventura con final incierto donde se mezclan seres corruptos con mafiosos y buscavidas de medio pelo.

    Indispensable y muy agradecida lectura. Con varias escenas que recuerdan a 'Perros de paja', algunas a 'Perdición' y otras a 'Bonnie and Clyde'. Una gozada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario