'La señal', de Maxime Chattam, es una novela de terror -más bien un thriller- en la línea de Stephen King y Dean Koontz. Lo sobrenatural satura una población de la costa americana donde 300 años atrás ejecutaron a las brujas de Salem.
La verdad es que es un libro más que entretenido. Desde el principio es inquietante. El asesinato de una supuesta bruja india y sus hijas en 1700 da inicio a una serie de sucesos paranormales en 'La Granja', en 2019, una casa de campo adquirida por una presentadora de televisión y su marido dramaturgo que huyen de Nueva York.
Sus dos hijos, que se unirán a dos jóvenes del pueblo, serán los primeros en ser víctimas de las terribles fuerzas del más allá desatadas en la tranquila localidad.
Al mismo tiempo, dos detectives del pueblo deberán investigar extraños sucesos con final de muertes terribles e inexplicables.
Lo mejor de la novela está en su inicio y desarrollo con secuencias que ponen los pelos de punta. El final es algo flojo. Y es que ya lo hemos visto y leído todo. Es difícil poner un colofón digno a una historia tan oscura.
Se pasa un buen rato con este libro en la línea de los grandes maestros estadounidenses del terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario