Con toques de novela negra anglosajona y ecos a Poe, la creación de Santiago reúne media docena de obras de primer nivel, de thriller intenso, que desestabiliza y provoca tremenda inquietud en el lector.
Sin embargo, 'El mentiroso' es correcto, se deja leer, tiene un inicio poderoso y un final inesperado, pero se diluye en el último cuarto.
La amnesia de Álex, jardinero comprometida con la hija de un millonario, sirve de pivote sobre el que se apoya el suspense de esta historia con un muerto en extrañas circunstancias que nos conduce a trágicos sucesos ocurridos años atrás en este pueblo de la costa vasca.
Las peripecias de Álex para conocer la verdad se convertirán en un circuito de saltos e impedimentos que le llevarán a dudar de su propia personalidad. Poco a poco, además, irán apareciendo por la superficie los trapos sucios de un lugar con muchos secretos.
Si bien el estilo intimista, de decorados intensos y ambiente especial que flota en todas las obras de Santiago hacen su trabajo a la perfección es complicado dar una vuelta de tuerca más a un género en el que prácticamente está todo trillado y donde la originalidad es muy difícil de conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario