jueves, 10 de junio de 2021

'Deudas del frío', de Susana Rodríguez Lezaun: potente, pero menos que 'Sin retorno'

     

'Deudas del frío', de Susana Rodríguez Lezaun, sigue siendo una potente historia negra, pero es menos poderosa que 'Sin retorno', la primera entrega de la trilogía protagonizada por el inspector David Vázquez y su misteriosa novia, la empresaria de viajes Irene Ochoa.

    Precisamente en esta última pivota la trama más oscura de la serie, entretenidísima y con unos giros sorprendentes.

    Aunque la acción principal se centra en la investigación en Pamplona de un suceso relacionado con el presidente de un importante banco a cargo del heterogéneo equipo de Vázquez.

    Las 'cagadas' de los jefes policiales, la doble vida de algunos personajes y la intimidad de algunos de estos dotan de riqueza una novela perfectamente narrada y construida.

    Pese al aspecto aséptico, limpio e inmaculado de los protagonistas en su esfera pública, en la privada muestras su cara más áspera, como la suciedad que a veces sepultamos bajo la alfombra. La violencia, traición, odio y extorsión campan a sus anchas en un mundo dominado por la falsedad y los bajos instintos. Pocas veces algo es lo que parece.

    Desde luego se trata de una Trilogía, la de 'Sin retorno', digna de pelear, mano a mano, con las geniales del Baztán y de la Ciudad Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario