Una vuelta de tuerca a su prolífica y magnífica producción de novela negra. Eso es lo que ha hecho César Pérez Gellida ("El mejor escritor de novela negra en español", según Juan Gómez-Jurado) con su última creación, 'Astillas en la piel'.
No es la que más me ha gustado, de sus numerosas obras maestras, pero sí es la que me deja un poso más profundo de oscuridad. El final también rompe moldes, como si hubiera segunda parte, o como si no ha hubiera.
Oscuridad, mentira, misterio, trampa, literatura, horror, infancia... son algunos de los conceptos que dominan esta obra con pocos personajes y unos espacios muy teatrales.
Un escritor de éxito con un trauma del pasado es llamado por un viejo amigo de la infancia a un frío pueblo de Valladolid para no se sabe qué.
A partir de aquí empezarán los juegos de luces y sombras, de teatrillo de salón, y de recuerdo de una época poco feliz en un internado donde todo empezó...
La verdad es que ha habido momentos en que he notado que sobraban párrafos que, al final, he visto que eran necesarios para crear esta obra sobre el fraude, la impostura, la maldad y la maquinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario