'El interior del bosque', de Eugenio Fuentes, es una novela muy potente, poderosa y original. Destaca el poder atractivo de su protagonista principal, un detective privado de pueblo, el atípico Ricardo Cupido.
A raíz del salvaje asesinato de una destacada pintora de Madrid, Gloria, en un paraje idílico de la sierra, Cupido deberá investigar el caso, sumido en múltiples oscuridades y cubierto de trágica intriga.
La poderosa terrateniente del pueblo, el teniente de la Guardia Civil, el misterioso escultor, el novio abogado desquiciado de la asesinada, la llamativa socia de la fallecida, su frustrado primo... son personajes que dotan a esta novela de una fuerza atávica, de un suspense sólido y de una trama más que original.
Además, lo mejor es el pulso narrativo y la sabiduría del gran Eugenio Fuentes, uno de los principales autores de novela negra en español, aunque sin reconocer por el público masivo, algo que pasa también con los geniales Julián Ibáñez y José Luis Muñoz.
En fin, 'El interior del bosque' es una joyita, un caramelo más que gustoso, un placer excelso para los amantes del género.