lunes, 22 de octubre de 2018

'Nunca bombardees Pearl Harbor', de Javier Hernández Velázquez: no me ha enganchado

    'Nunca bombardees Pearl Harbor', de Javier Hernández Velázquez, no me ha enganchado. Es cierto que está muy bien escrita y la trama es muy negra. Pero no me ha convencido.

    El investigador privado tinerfeño sin licencia y muchos traumas, Mat Fernández, protagoniza su tercer libro, que ya está en su tercera edición... lo que significa que es bueno, atrae, gusta y cuenta con su público.

    No me ha gustado que el autor intente ser más original que el escritor más original del planeta. Me he perdido en algunos diálogos. Y a veces no he sabido qué personaje es el que habla. El detective tiene demasiadas ocurrencias, a cual más de tipo duro, lo que es un tanto cargante.

    Tampoco me gustó el inicio de la novela que es prácticamente el final. 

    La historia de Sergio Leone, como clave para desentrañar toda esta trama de política y mafiosos, repleta de sangre y psicópatas desatados, es original.

    Para amantes de otro tipo de novela negra, algo naïf y diferente. Lo mío es lo clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario