'Los niños desaparecidos' es una muy buena novela policíaca, con un enigma que engancha y una historia repleta de suspense. Es un thriller perfecto que entretiene y, a la vez, conmueve. Porque trata el tema de los abusos de sacerdotes en orfanatos irlandeses.
La curia del Vaticano también aporta su granito de arena en una investigación en la que se mezclan intereses urbanísticos y financieros de oscuro pelaje.
El tétrico pasado marca un presente en el que aparecen cadáveres con un nexo común. Deberá investigarlo la nada ortodoxa inspectora Lottie Parker, igualmente marcada por un trauma reciente y un pasado relacionado con el alcoholismo.
Sus tres hijos adolescentes se integrarán en esta trama provocada por lo que parece ser un psicópata o asesino en serie.
Algunas de las claves del caso permanecen ocultas en los archivos del Vaticano. Sucias y terribles historias con el reformatorio Saint Angela en primera línea: por sus años oscuros y por el presente de especulación urbanística.
En definitiva, he disfrutado de este poderoso thriller, de este 'noir', trufado de temor y bajas pasiones. De adultos convertidos en criminales por los abusos sufridos de pequeños o por la simple lascivia y concupiscencia.
Un libro muy entretenido desde el principio hasta el final. La historia te atrapa desde la primera página. El tema muy interesante. Muchas grscias!!! Ya deseando leer tus otros dos libros editados en España. Un saludo.
ResponderEliminarLa verdad es que las críticas acerca de la obra de Patricia Gibney son muy buenas. Y la trilogía sobre inspectora Lottie Parker tiene gancho! Un saludo!!
ResponderEliminar