sábado, 2 de febrero de 2019

'La isla de las últimas voces', de Mikel Santiago: asfixiante y terrorífica

   
    'La isla de las últimas voces', de Mikel Santiago, no es la mejor novela de este fenómeno (notable alto, las otras tres son de sobresaliente), pero es un muy buen libro. Engancha desde el principio, mantiene un suspense 'in crescendo' y una intriga que jamás se disipa.

    Ambientada en una isla perdida en el norte de Escocia, azotada por una gran tormenta, donde ocurre un extraño accidente, que cambiará para siempre la paz y la tranquilidad de este bucólico espacio.
   
En la línea de terror, ciencia ficción, miedo psicológico y thriller poderoso, la creación del genio de Portugalete se asemeja a los mejores libros de Dean Koontz e incluso tiene algún parecido al rico y tenebroso mundo de Albert Sánchez Piñol.

    La protagonista principal es una española, Carmen, que, por esas cosas de la vida y tras sufrir un terrible trauma vital, acaba trabajando en un hostal de la minúscula isla, ahora en decadencia después del cierre de la plataforma petrolífera.

    El otro personaje principal es un soldado que repentinamente aparece por la isla con una misión suicida.

    Destacan los personajes de los pescadores, la fanática religiosa, el alcalde, al alguacil, la propietaria del hostal, el hippie jubilado... todos ellos dando consistencia a una atmósfera violentísima y asfixiante. Hay escenas sensacionales con gran carga emotiva.

PD: Recomandadísimas las anteriores obras de Santiago, las geniales 'El extraño verano de Tom Harvey', 'El mal camino' y 'La última noche en Tremore Beach'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario