"-Qué desperdicio -observé-, Con tanta riqueza y tantas comodidades, me parece ridículo luchar por el prestigio y el poder. Uno pensaría que hay suficiente para todos.
-Nunca subestime la codicia humana, Watson. La codicia, los celos, el miedo y la venganza son los cuatro motivos principales para el crimen. Nadie es inmune."
'Espíritus inquietos', que lleva como subtítulo 'Whisky, fantasmas y crímenes' es una nueva aventura de Sherlock Holmes escrita -a la perfección- por Bonnie MacBird, quien hace honor -y homenaje- a la maestría de sir Arthur Conan Doyle.
"-Era poco antes de la Navidad de 1870 y los chicos estaban haciendo sus exámenes y preparándose para volver a casa a pasar las vacaciones. Sherlock, a sus quince años, ya era un joven taciturno; solo a mí me hacía partícipe de su ingenioso sentido del humor. En Fettes estuvo muy solo, aunque tal vez esté dándole demasiada importancia. El que es verdaderamente introspectivo no necesita la escandalosa compañía de los demás".
Este es un libro delicioso, para los amantes de la inmortal pareja Holmes-Watson, pero también para los locos de la novela policíaca de nivel. La calidad de la historia no envidia en nada -guardando las distancias- a Doyle.
"-Responde a cualquier petición, abuela, y siempre mantiene un equilibrio sereno y tranquilo (...) Supongo que otras jóvenes desearían despertar emociones en él, pero yo entiendo que su distanciamiento es probablemente una manera de ocultar su naturaleza profundamente emocional, y por eso ha de pagar un precio muy elevado".
La trama está muy trabajada y atrapa desde el principio. El detective y su amigo el doctor están sin un chelín y una bella joven escocesa les propone investigar misteriosas muertes y desapariciones en el castillo de su familia, situado en un paraje repleto de leyendas, en las Highlanders.
Entre medias, su hermano, Mycroft Holmes, responsable del servicio exterior de Gran Bretaña, los enviará a Montpellier a proteger a un científico amenazado que busca un antídoto contra la terrible filoxera.
Después, la investigación del caso en el castillo del clan McLaren se convertirá en un enorme reto para el poderoso intelecto del habitante de Baker Street 221B. Traiciones, apariciones, muertes de bebés y criadas, una maldición y el imperio del whisky darán pie a unas aventuras de alto voltaje.
Paralelamente, John Watson descubrirá facetas secretas de la juventud de Holmes que en buena medida explican parte de sus excentricidades.
He disfrutado mucho con este novelón con regusto al más auténtico Holmes. Con una trama potente y unos personajes más que atractivos. Muy recomendado. Se disfruta hasta el final y no se puede dejar de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario