'La última viuda', de Karin Slaughter, es un buen thriller con una buena historia. La trama está trabajada, aunque la idea que sostiene ha sido mil veces usada. Sin embargo, la autora de 'best sellers' le da una vuelta de tuerca.
El principio de la novela es lo mejor. Porque la apacible vida de la doctora Sara Linton y el agente Wilbur 'Will' Trent se verá trastocada totalmente tras oír desde su casa dos fuertes explosiones.
A partir de aquí se inicia una frenética historia en la que destaca la maestría de la escritora estadounidense por el ritmo y la vertiginosa acción.
Lo que le sucederá a Sara será terrible, mientras que Will intentará infiltrarse en una peligrosa banda.
De por medio hay racismo, odio, guerra bacteriológica, pederastía, robos de bancos, secretos del FBI y una tenaz lucha por la supervivencia desde las montañas de Carolina del Norte.
La verdad es que sin ser un clásico es una novela que atrapa y que cuenta con escenas de gran carga emocional. Una pelea entre el bien y el mal, en un mundo plagado de malos, y en el que los buenos no están seguros de casi nada.
Buenos personajes en un poderoso thriller que tal vez solo chirría un poco al final, lo que no es óbice para engullir con voracidad esta tremenda historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario