'Los crímenes del Ártico', de Mads Peder Nordbo, es excepcional. Dura, a la vez que sensible. Se iguala la dureza de Groenlandia a la de sus habitantes. Es un mundo pequeño, cerrado, sin concesiones, donde ocurre sucesos terribles. Es un libro negro, negrísimo.
Esta historia bascula entre la actualidad y hechos sucedidos en 1973. Hay conexión o no entre unos asesinatos brutales e inexplicables? La policía busca a un Jack 'El Destripador' que utiliza técnicas inuit.
Y en la investigación actual se cruza el periodista danés Matthew Cave, autoexiliado a la inhóspita isla tras sufrir un terrible accidente, un trauma más que profundo y doloroso.
En su camino se cruzará una salvaje joven groenlandesa con la cual buscarán una explicación a los crímenes rituales que se reproducen 40 años después.
Además, en esta novela, cuyo ambiente intenso es similar a las películas 'Seven' o 'El silencio de los corderos', se mezclan asuntos sucios en los que están implicados poderes locales y el abuso infantil.
Es un novelón. Ansioso ya por leer la siguiente entrega de este genio que llegó del frío llamado Mads Peder Nordbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario