'El silencio del bosque' no me ha enganchado tanto como 'En piel ajena', una especie de segunda parte en la que solo aparecen la detective Maddox y Sam. Es interesante, absorbente y posee una trama que en ningún momento pierde la atracción, pero peca de unas descripciones demasiado extensas -y a ratos tediosas- intercaladas entre los sí casi perfectos diálogos.
La profundidad psicológica de todos los personajes es otra de las bazas de este thriller policíaco rodeado de temática negra. El ambiente opresivo y ciertas similitudes a P. D. James ayudan a devorar sin parar la historia.
Muerte salvaje de una adolescente
El brutal asesinato de una niña de 12 años en una excavación arqueológica cercana a Dublín pone en marcha una investigación que hasta las 20 páginas finales no descubrirá quién es el criminal.
Entre medias se muestra a un atormentado detective, Adam Rob Ryan, buscando al asesino de la adolescente en el mismo bosque donde 30 años atrás desapareció junto a sus dos mejores amigos, siendo él el único en regresar ensangrentado y amnésico.
La corrupción entre los políticos del Tigre Celta también tiene su espacio en forma de una autopista fruto del urbanismo especulativo que destrozará un yacimiento milenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario