-Trilogía negra de Barcelona. De Rosa Ribas y Sabine Hofmann. Protagonizada por la intrépida periodista Ana Martí en los años más oscuros de la dictadura franquista. Es una joya de la novela negra con trazos históricos y de crítica social. Intensos argumentos y crímenes brutales en una época en la que 'El Caso' era el medio de comunicación más creíble. Martí trabaja para 'El Caso'. 'Don de lenguas', 'El gran frío' y 'Azul marino' son imprescindibles.
-'La sustancia del mal'. De Luca D'Andrea. Es un viaje a lo más oscuro y profundo del ser humano. El intento de un documentalista de montaña estadounidense por investigar el brutal crimen de cuatro jóvenes 30 años atrás en el Tirol italiano llamarán al mal fario y a unos sucesos terribles en una idílica población. D'Andrea da muestras de una sabiduría narrativa fuera de lo normal con unos personajes profundos, contradictorios y muy humanos. Lo han comparado con Donato Carrisi, Jo Nesbo y Stephen King.
-'Te veré bajo el hielo'. De Robert Bryndza. Navega por la parte más sucia y brutal del ser humano. El asesinato salvaje de una heredera rica da inicio a una investigación que recae en una inspectora cargada de traumas. Las dificultades para descubrir al culpable se harán cada vez mayores. La trama está muy bien trabajada. Es laberíntica y con giros inesperados. La novela atrapa de verdad. Erika Foster es tremenda, heterodoxa, rebelde y brillante.
-'La chica en la niebla'. De Donato Carrisi. Junto a Luca D'Andrea y Sandrone Dazieri son de lo mejor de la novela negra más intensa y espectacular que se escribe hoy en día en Europa. Carrisi muestra un pueblo en la montaña italiana donde se desata la locura tras la desaparición de una menor. Las sospechas recaerán sobre todos sus habitantes. Y se decidirá que uno podría ser el culpable. Pero las dudas nos consumen. Además, un investigador tipo FBI y los medios de comunicación convertirán esta cacería en un infierno. una mentira y un espectáculo tétrico. Intensísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario