Este es un libro que no se puede dejar hasta el final. Es como 'Diez negritos' en versión escandinava. Y a mí, que no me engancha la novela negra sueca, noruega y danesa (salvo Jo Nesbo, Mankell y Larsson), me ha copado esta novela.
Me sorprende su intensidad para llegar de las frías tierras norteñas. Es oscura. Se sitúa en una época futura y extraña. Tras la II Guerra Fría. Un poco al estilo 'Cluedo' o el Madrid de Bruna Husky.
Es también intrigante porque no sabes lo que es realidad o ficción y quién engaña a quién. Porque la historia pivota sobre seis personas enviadas a una Isla para, supuestamente, pelear por un puesto en una agencia estatal de primera línea en el año 2034.
La protagonista, enviada en un papel extraño y secreto es una psicóloga retirada de la primera línea de fuego por sus recaídas. De ser una heroína nacional pasa a convertirse en una paria en su Tierra. Y parece que el todopoderoso Presidente quiere rehabilitarla.
La única pega que se le podría achacar (sin ser grave ni empañar el resto) es el final. Es poco claro, demasiado abierto. Y deja muchas preguntas por responder.
Pero el libro es buenísimo. Hipnótico, tétrico, repleto de suspense, con personajes atractivos y una trama siniestra. Es un libro diferente al resto de novelas negras, policíacas o thrillers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario