sábado, 29 de diciembre de 2018

'Los que van a morir te saludan', de Fred Vargas: no es lo mío

    Siempre me cuesta leer las novelas de Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias 2018 de literatura. No me gusta ese surrealismo de lo absurdo con el que impregna sus diálogos. Ni sus personajes como salidos de 'Esperando a Godot'. 

    No es el tipo de novela que me gusta. Sin embargo eso no es óbice para reconocer a la escritora francesa es muy buena a la hora de elaborar las tramas. Porque tras la muerte de un potentado confecciona una tela de araña que lleva al lector a pensar que el posible asesino es quien al final resulta no ser.

    El enigma lo tiene muy estudiado y trabajado. Los personajes principales de esta obra son unos seres raros, que hablan sin sentido y se comportan de forma inexplicable. Son Tiberio, Nerón y Claudio, tres estudiantes franceses en Roma.

    El investigador es otro traumatizado e incluso hay femme fatale. La verdad es que Fred Vargas no es lo mío y lo siento porque me gustaría disfrutar de este fenómeno del thriller... pero no puedo, me supera. Es como si quisiera copiar sin gracia a los enormes personajes de Albert Camus... y eso son palabras mayores!!

2 comentarios: